San Patricio

La celebración de San Patricio arranca cuando el Sr. Mike Butler y su tropa de “duendes” (todos plomeros) arrojan un polvo anaranjado (como las barbas de los duendes) y el agua se pone verde Esmeralda (como Irlanda).

Esta tradición empezó hace 43 años. En 1961 Stephen Bailey conversaba con un plomero y se dió cuenta que su traje blanco tenía muchas manchas verdes. El plomero le dijo que había tuberías que manchaban de ese tono. Bailey, quedó fascinado y pidió pintar el río entero de ese color para San Patricio. En 1962 se hizo y el río duró pintado un poco más de una semana.
Los grupos ecologistas se preocuparon por el tipo de aceite que se usaba y por el tiempo que duraba. La “receta” se a modificado varias veces y hoy en día es 100% orgánica, ecológica y secreta manejada por la misma familia.
El polvo se tira en el agua desde un bote y atrás pasa otro bote mezclando. El río se queda de ese hermoso color por 3 o 4 horas. Después de que el río se tiñe empieza un show acuático.
Después del río, la ciudad se vuelca a los bares. Los pubs irlandeses son los de más alta demanda y la gente hace fila para entrar, van “brincando” de uno a otro (bar hopping), luego ….. Borrachos caídos por todo lado.
En mi época universitaria nunca me fui de bar hopping por muchas razones, no me gusta hacer fila, las montoneras, ni el frío. En este post les cuento del frío en Chicago.
Ahora como mamá esta fecha es de las TOP celebraciones en esta casa. El río lo pintan a las 9am y nosotros llegamos a instalarnos en primera fila desde las 8am, el frío cala hasta los huesos (ayer de -10C).
De regreso a casa, nos esperaba un pastel de vainilla vestido de verde y una historia de duendes. El domingo fue de flojera y hoy en el colegio les espera alguna travesura hecha por el duende.
Y bueno, uno cambia cuando tiene hijos. La cara de los monkeys al ver la transformación del agua sólo se supera por la cara de emoción que tendrían los que vieron a Moisés partir en dos el Mar Rojo; la montonera, el frío, la espera… Todo es aguantable por esas caras!
Así celebramos nosotros está fiesta típica en nuestra ciudad. ¿Qué les parece?
It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn