Mamá Tatuada

Kat, madre de 3 monkeys. Esposa de uno y loca-todóloga de tiempo completo. Criando una familia multicultural en tierra septentrional. Mitad mundista de cepa, música corre por mis venas y aire andino por mis pulmones. Queremos cambiar el mundo, una idea a la vez.

miércoles, 15 de enero de 2014

Mamá Tatuada

El lunes cuando recogí a Monkey1 del colegio estaba esperándome con una profesora. La teacher anda por ahí en sus 23 (?), muy dulce y sonriente con todos los niños. Ella no es la maestra habitual de M1 sino la suplente, cuando me acerque me dijo que quería preguntarme algo…

Cuando la mayoría de niños se fueron, me dijo que quería disculparse por algo que dijo en clase y que podría ser tomado de manera equivocada. Déjenme les cuento, que mis hijos son magistrales en cuestiones de conversaciones “interesantes”, así que esperé ansiosa la historia.

Por alguna razón que aún no me queda clara, a la maestra suplente le dio por tocar el tema de los tatuajes y lo ANORMALES que son, con eso de que una cosa lleva a la otra, el tema se fue hasta la biblia. Monkey1 va a un colegio público, así que si me incomoda que se topen temas que se deberían reservar para los padres.

Las princesas tatuadas, rockeras y con aretes también se ven DIVINAS.

Volviendo al tatuaje, que son anormales y mi hijo brincó.

-M1“¿Cómo anormales?”

-Teacher “dañar el cuerpo NO es normal”

-M1 “¿dañar?, hay mucha gente con tatuajes”

-Teacher “pero ellos no son normales y no pueden conseguir trabajos”

-M1 “mi mamá tiene tatuajes y si trabaja”

Teacher  “(¿la cagué?)” 

Y que se le arma un quilombo porque varios niños tienen padres tatuados. En patadas de ahogado la teacher les dice a sus niños “la biblia dice que los tatuajes son malos”

-M1 “ese libro no lo hemos leído, estamos leyendo otro”

La teacher se disculpó conmigo y me dijo que no es que ella creyera que son malos pero que en general los tatuados son gente del bajo mundo. ***Oportunidad de chiste!!***

-Yo “no tan bajo, soy del Ecuador, mitad del mundo”

….ok, mi chiste no fue tan chistoso.

Le dije, que era muy preocupante que su generalización la estuviera distribuyendo con niños tan chicos, se equivocó de colegio también porque lo de la biblia es a tres cuadras en el colegio de monjitas.

Ahora y para aclarar, la biblia no tenía ni para qué ser traída a colación. Digo, no me puedo tomar todo tan a pecho, pero se supone que la educación es laica. Lo de los tatuajes me cae como gancho al hígado porque es una porquería que juzguemos y generalicemos basándonos en algo tan vano.

Una vez mi santa madre me preguntó que como era posible que me gustaran los aretes en todo lado menos en las orejas. Y para los gustos los colores. A mí me gustan los aretes y los tatuajes, pero es mi gusto. Si a alguien no le gustan que no se los haga. El asunto es ser tolerante, tus gustos son tuyos y se respetan.

Emo? Hipster? Badass?

Hoy la teacher me analizó del PI al PA, buscando los tatuajes. No encontró nada y comentó en mi cabello punk, jajajajaja. Luego me dijo “no pensé que en Ecuador hubieran hipsters o emos”.

-Yo “teacher, hay de todo en todo lado”

Y pues bueno, yo no me considero más que Kata. Normal o no, soy yo.

M1 me dijo, que él creía que yo soy una CHEVERE y para mí eso es todo. A M1 no le gustan mis tatuajes, pero a él le parezco chévere porque lo soy (¿verdad?). M1 es un niño calladito y conservador, pero su punto de vista está enfocado en el respeto ajeno.

Ya les contaré que más dice la teacher en lo que queda de la semana.

It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn