Día de la madre. Día del hijo

ningún lado sin que haya filas enormes, no podemos comer en paz porque en vez de parecer el día de la madre parece el día del niño y muy ultimadamente porque casi siempre las madres somos las que terminamos más estresadas y haciendo más cosas que en otros días…. Y para todo esto te tienes que poner GUAPÍSIMA!

Cuando era niña, me daba siempre mucha ilusión festejar a mi mamá en este día. Siempre festejamos en familia (somos muchos y lo seguimos haciendo) y de niña el día de las madres era uno de mis favoritos.
Visto así pareciera que el día de la madre es en realidad el día del hijo… Y aunque me joda la montonera de este día, me voy con mis hijos por un helado a festejar mi día (a mi no me gusta el helado).
 
Nunca le he preguntado a mi mamá pero voy a asumir que a lo mejor pensaba igual que yo y siempre a puesto su mejor cara para este festejo. Lo mismo voy a hacer yo y me voy a poner guapísima y divina para mis hijos. 
 
En cuanto a los regalos, me encanta que hoy por hoy las escuelas no vendan nada  y que lo que recibí de mis hijos está hecho con sus manos. 
 
M1 hizo un libro con las 10 razones por las que soy la mejor mamá. Mis favoritas: soy divertida, cocino rico (cachán! Sorpresa jajaja), le hago muchas cosquillas. 
M2 derritió crayones para pintar unas flores y también escribió que soy una dura al volante, cocino rico, y le leo historias lindas. 
A M3 le tomaron una foto adentro de una maceta y en la cabeza le enrollaron una flor. El pintó un sol y lo sostenía. La nota de la foto dice “gracias por ser mi sol, gracias por ayudarme a crecer”.
El fin de semana entero a sido de día de las madres. Ayer se festejó en México y como los monkeys son medio mexicanos, hicieron lo propio. Hoy nos toca por el otro lado. Aunque no me guste el día de las madres, soy suertuda de que me toque doble festejo 🙂
 
Como hija estoy orgullosa de mi mamá y le agradezco infinitamente por todo lo que ha hecho y lo que no ha hecho. Mi ejemplo de ser madre, viene de ella. 
Las mujeres de mi vida me han enseñado sobre ser madre (gracias abuelitas), las mujeres que no son madres me han enseñado sobre ser hija y por eso gracias también. 
 
En mi labor de mamá no se con certeza si lo que hago está bien o no. Lo único que se es que doy el corazón y lo mejor de mi para esos pedacitos de alma mía que caminan fuera de mi cuerpo. 
 
Obviamente esta celebración no sería posible sin el patrocinio de Chico. El también es un poco madre (lo único que no ha hecho es parir). Gracias Chico por entender que no me guste salir ni recibir nada hoy, gracias por entender que mi regalo favorito es una cena romántica en un lugar donde no haya niños. 
 
A todas las mamás que celebran hoy, las que celebraron ayer o hace unas semanas, espero que hayan pasado un día precioso con los seres más mágicos, sus hijos. 
 
Pd. El día de la madre SI debería ser el día del hijo. A final de cuentas nos titulamos el mismo día.
It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn