Esta es copia de una carta que nos llegó tres días después del nacimiento de M3. La quiero compartir porque lo que dice nos persigue a diario como muestra de amor y valentía. Cuando esta carta fue escrita, no sabíamos que el camino para M3 sería un poco más empinado y por eso el esperar esos primeros pasos fue vivir en un hilo.
El autor es mi tío, tuve la suerte de crecer rodeada de todos mis tíos y de que ellos fueron testigos de mis travesuras. El hecho de que esa conexión perdure intocable es para mí oro puro. Esta carta es un tesoro.
Quito 3 de Abril del 2010
~~favor de leerle esta carta a M~~
Hola querido M, bienvenido a este mundo, realmente me siento contento de saber que mi familia está creciendo. Sabes te deseo la mejor de las suertes, conozco de cerca a tu madre, se quién es tu padre, por lo tanto te espera una vida maravillosa ya que tienes unos padres fantásticos que te cuidarán y guiarán por siempre.
Naciste en el siglo XXI, en una fecha muy importante, por lo tanto naciste con la suerte de un campeón, espero que aprendas pronto a caminar, así como lo hizo tu bella madre, que des tus primeras palabras, para tener el agrado de escuchar esas ternuras de un corazón sano y limpio como el tuyo pequeño sobrino.
La vida es linda y más linda cuando verdaderamente se ama y ese detalle lo aprenderás en el transcurso del tiempo, cuando sientas que tu corazón late y se agita, palpita y palpita, será ahí, en ese momento cuando comprenderás que sientes amor; amor puro, puro y sincero, realmente del bueno, primero por tu padres, hermanitos y luego no se… la vida continua… Y luego que más… Tus padres disfrutarán de tus travesuras, de tus alegrías, lloros, gritos… Que en fin todos juntos hacen posible que este día a día se pueda llamar vida…
Bueno… Bueno… Querido sobrino las cosas vendrán a su debido tiempo como dice mi adorable Madre… Es que… estaba recordando un poco, tal vez mucho sobre sonrisas, lloros y alegrías de tu madre cuando era bebé, ahora ya ha pasado el tiempo y que te diré… Ya tengo 41 años y me llamo tío abuelo, con un poquitín de canas, sin dos muelas, pero eso si con todas las ganas de conocer al futuro heredero, al hijo de mi recordada y querida sobrina, no sé cuándo, espero que pronto; pero… nuevamente te cuento que suerte la tuya, quiero y deseo y le pido a Dios que esa suerte y esas bendiciones perduren por siempre para alegría de nuestra familia ya que mientras más somos, más fuertes y más nobles nos hacemos; mientras más somos, más amor tienes para dar y recibir y mientras más seamos, más grandes y felices estaremos.
A tu madre un saludo especial, a tu padre un abrazo a la distancia, a mi querido hermano (tu abuelo), un apretón de manos, un abrazo y un te quiero, a mi querida cuñada (tu abuela) un beso y a ti querido sobrino suerte por siempre y para siempre, que Dios te ilumine y que crezcas fuerte y sano.
TU TIO ABUELO J.